Más de una década después del debut del primer Nissan 370Z, finalmente llegó su reemplazo. Conoce el nuevo Nissan Z 2023. El muy esperado auto deportivo debutó hoy en la ciudad de Nueva York luciendo un nuevo motor V6 biturbo, un interior mejorado y un estilo casi idéntico al Z Proto concepto que vimos hace menos de un año.

Exterior

El Nissan Z llegará al mercado en dos versiones en su lanzamiento: Sport y Performance, con una opción especial Proto Spec en el modelo de gama alta que se inspira en el concepto del año pasado. En todos los modelos, la nariz puntiaguda, la rejilla cuadrada y las lámparas LED retro del Z Proto se conservan, al igual que los detalles en la parte trasera

  • Nissan Z
  • Nissan Z protec
  • Nissan Z exterior

El modelo Sport básico usa rines de 18 pulgadas y el acabado Performance toma prestados sus rines de 19 pulgadas del Z Proto, la marca japonesa ofrecerá nueve opciones de color exterior en el lanzamiento.

Interior

La cabina combina tecnología moderna y comodidad con toques clásicos. Los asientos de cubo imitan a los que se encuentran en el superdeportivo GT-R, con tela o cuero negro estándar disponible en la versión Performance. La consola central cuenta con un grupo de indicadores análogos montados en el tablero inspirados en el 240Z, con lecturas de impulso del turbocompresor, velocidad de la turbina del turbocompresor y un voltímetro. Y en la parte delantera y central se encuentra una pantalla táctil estándar de 8.0 pulgadas, mientras que una pantalla táctil más grande de 9.0 pulgadas con navegación y Wi-Fi estará disponible en la versión Performance.

Por su parte, el Proto Spec presenta algunos elementos únicos en el exterior para vincularlo visualmente con el concepto, como pinzas de freno de color amarillo y ruedas RAYS de bronce de 19 pulgadas, mientras que la cabina tiene un cuero Proto Spec con detalles en amarillo e inserciones de gamuza. Nissan está limitando la Z Proto Spec a solo 240 ejemplos.

Mecánica

Hablando de rendimiento, un V6 de 3.0 litros biturbo impulsa el nuevo Z, y es capaz de generar 400 caballos de fuerza y 475 newton-metros de torque enviados exclusivamente a las ruedas traseras. Esos números representan una mejora de 68 hp y 108 nm sobre el 370Z que se despide. Y aunque Nissan no indica un tiempo exacto de 0 a 60, la compañía dice que esta nueva versión debería ser un 15 por ciento más rápida que el automóvil que reemplaza. Según nuestras cálculos, eso lo por encima de los cuatro segundos.

Una transmisión manual de seis velocidades es la transmisión estándar y se combina con un embrague de alto rendimiento, ajuste de revoluciones integrado e incluso un sistema de control de arranque en el modelo Performance. El control de arranque y el ajuste de revoluciones también se transfieren a la transmisión automática de nueve velocidades opcional, al igual que un diferencial de deslizamiento limitado. El modelo Performance también tiene levas de cambio de aluminio inspiradas en el GT-R.

Aunque la plataforma del nuevo Z en sí es esencialmente un remanente del 370 actual, Nissan mejoró su rigidez estructural, ajustó la suspensión, agregó una dirección asistida electrónica con lo que la compañía promete es una “sensación mecánica fuerte” y equipó ambos adornos con un frente más ancho. llantas.

Junto con todo ese rendimiento, Nissan agregó algunos equipos de seguridad necesarios a la mezcla. El Z ofrece frenado de emergencia automático estándar con detección de peatones, una advertencia de punto ciego, una advertencia de cambio de carril, control de crucero adaptativo y alerta de tráfico cruzado trasero.