Mercado estadounidense
La primera gráfica nos muestra el desempeño de las distintas productoras en el mercado latinoamericano, su tamaño corresponde al porcentaje del mercado que tienen y el color determina si hubo una ganancia, perdida o si permanecieron igual.
Sin duda alguna, uno de detalles que más sorprende es cómo ninguna empresa norteamericana con relevancia en el mercado obtuvo ganancias e inclusive como marcas como Ford o Chevrolet tuvieron perdidas. Por su parte, la marca Japonesa Toyota que también es muy relevante en el mercado estadounidense no presentó ganancias en comparación con el 2018.
De igual forma podemos ver como marcas más pequeñas, están obteniendo ganancias lo que podría ser un claro indicador de que el mercado está diversificando la compra de carros y con el pasar de los años las marcas con menos porcentaje  actualmente, irán ganando un porcentaje que no probablemente no será superior al de las marcas dominantes pero sí será mayor al actual.

Mercado por segmentos

Mercado_estadounidense_por_segmentos

Sin duda alguna el mercado estadounidense se encuentra dominado por los Crossover (Toyota CH-R, Subaru Outback, Chevrolet Equinox, Honda CRV, etc…) pero así mismo el segmento de las pick ups juegan un papel muy importante, ambos segmentos crecieron en comparación con el 2018. El resto de segmentos se encuentra en decrecimiento y esto se puede explicar gracias a la importancia que están tomando las Crossover y como su mercado se vuelve más relevante para las marcas y los consumidores.

Mercado por Tren Motriz.

Mercado automotor USA

Finalmente, si dividimos el mercado por tipo de tren motriz, encontramos que el mercado se encuentra claramente dominado por los vehículos a gasolina y aunque las tecnnologías alternas están en crecimiento (híbridos y eléctricos) su porcentaje sigue siendo poco relevante en el mercado estadounidense.

Finalmente los vehículos diesel siguen perdiendo terreno, la razón detrás de esto es que este tipo de vehículos cada vez están más regulados. Adicional a esto, las tecnologías alternas se están volviendo más relevantes pues la razón inicial por la que los usuarios compraban diesel era por la autonomía.

¿Qué opinan del 2019 para el mercado automotor de Estados Unidos?

Fuente: NADA