En una pandemia global como la actual situación de coronavirus, nuestros vehículos se convierten en una cárcel de gérmenes y microbios. Todas las peores cosas de todas partes del mundo exterior son arrastradas y se quedan. Todas las cosas buenas también nos siguen, pero son pocos los que se percatan de limpiar su vehículo y más en esta época donde el corona virus es el centro de atención.

Afortunadamente, mantener tu auto limpio no es tan complicado. El arma más efectiva contra COVID-19 es el jabón (para asientos y tableros, por supuesto). No necesita ser antibacteriano. Prácticamente cualquier jabón doméstico servirá.  Por lo tanto, un simple exfoliante de jabón aniquilará cualquier virus en su automóvil, y es poco probable que el jabón degrade sus superficies interiores de la misma manera que muchos limpiadores. Pero tenga en cuenta el asunto de lavarse las manos durante 20 segundos porque eso también aplica aquí. Limpiar tu carro no se trata de mover un poco de jabón y luego enjuagarlo. El jabón necesita tiempo para rodear y descomponer el virus.


Te invitamos a conocer la primer SUV eléctrica de Volkswagen .


Al limpiar, use guantes desechables. Y asegúrese de prestar especial atención a las manijas de las puertas, el volante, la palanca de cambios, las hebillas del cinturón de seguridad y aquellas otras superficies que toque más. Sin embargo, no es una buena idea salpicar agua en todo el sistema de infoentretenimiento o incluso en el volante pues allí se alojan muchos dispositivos eléctricos, y las soluciones de blanqueador obviamente no son una buena idea para telas y materiales interiores.

Como siempre con el interior de un automóvil, asegúrese de probar el producto en un área poco visible en caso de decoloración imprevista. Y si tiene un interior de cuero, tenga en cuenta que muchos productos de limpieza pueden secar el cuero. Después de limpiar y secar, debe hacer una segunda pasada sobre cualquier superficie de cuero con un acondicionador de cuero para evitar grietas.

Y lo más importante, si muestra algún síntoma de haber contraído coronavirus, obtenga el tratamiento necesario; visite el sitio web del Ministerio de Salud de Colombia para obtener la información más reciente.