Citroën C3 se desarrolló exclusivamente para el mercado Latinoamericano. Por su tamaño y mecánica competirá con el Renault Stepway, llega con motor 1.6 litros y caja automática de seis velocidades o mecánica de cinco.

Citroën C3
Citroën C3

Con este nuevo modelo la marca francesa llega a competir fuertemente, en un segmento “camionetizado” pues por sus formas es un mini SUV. Tiene una buena altura con respecto al piso (18cm), los espacios interiores son amplios, una mecánica confiable y con una potencia acorde a nuestra topografía. La suspensión es muy cómoda y su diseño no pasa inadvertido. La marca lo define como un hatchback moderno y lleno de personalidad.

El frente destaca por las luces en tres niveles, las diurnas en diagonal haciendo énfasis en los “dos chevrones” que identifican a la marca, en LED para las versiones tope, las principales y exploradoras son halógenas. El Citroën C3 está disponible con carrocería bitono, aplicada a los modelos más equipados de la gama en combinaciones azul/techo blanco y gris/techo negro. Los rines son de 15 pulgadas, con copas en las versiones base, de aleación en las intermedias y diamantados en bitono para las de lujo.

Citroën C3
Citroën C3

El interior del Citrën C3 es sencillo pero muy amplio, guarda un poco de similitud con su primo el Fiat Uno, no olvidemos que ambas marcas pertenecen al grupo Stellantis. La posición de manejo es alta y sus acabados son en plásticos duros, con buenos detalles, el tablero puede ser en color azul o gris. El cuadro de instrumentos es de pantalla monocromática que muestra la información principal, el centro de multimedia es una pantalla central de 10 pulgadas. Es compatible con Android Auto y Apple Car Play pero por medio de conexión USB.

Citroën C3
Citroën C3

Mecánicamente cuenta con un motor 1.6 litros de 16 válvulas, que genera 115hp y 150Nm. En las versiones de caja automática incorpora modo “ECO” para optimizar el consumo de combustible mientras que en las de caja manual, la conducción se complementa con el indicador de cambio de marcha. Todas las versiones cuentan con aire acondicionado, dirección eléctrica, controles de estabilidad y tracción, ABS, 2 airbags, luces diurnas, vidrios eléctricos delanteros, bloqueo central y tablero digital. Por ahora no hay datos sobre el precio de venta en nuestro país, el C3 estará disponible antes de finalizar el año.

Sigue leyendo: Suzuki Alto K10 renovación para el modelo 2023

En Auttus queremos ofrecerte toda la información del sector automotriz para la compra de tu vehículo ideal. Te asesoramos de forma gratuita, no dudes en contactarnos.