El Chevrolet Onix de última ,generación debutó por primera vez en China como un sedán, pero en América del Sur el modelo subcompacto sigue la tradición y debutó no solo en su versión sedán pero también como un hatchback de cinco puertas. Este vehículo de la marca norteamericana fue presentado por primera vez en Brasil, pero ahora llegó a Colombia con una novedad para todo el mercado latinoamericano.

Detalles generales

En cuanto al diseño, ambas versiones del  Onix se ve idénticos desde la parte frontal hasta el pilar C, siendo parte la parte trasera la única diferencia entre ambos vehículos. En  Colombia, tanto el Onix sedán como el hatchback ofrecen la misma línea de motores Ecotec que consta de un motor de gasolina 1.0 litros de tres cilindros turboalimentada que genera 116 CV  y 116,86 Kg-m de torque.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acoplado a este motor llegan 2 posibles transmisiones, la primera es una transmisión mecánica de 5 velocidades la cuál solo estará disponible para las versiones LT y la RS. La segunda es una transmisión automática de 6 velocidades con modo Low y estará disponible en las versiones de mayor nivel de equipamiento

Onix anterior vs Onix Turbo

En comparación con el Chevrolet Onix de la generación anterior, el modelo 2020 es una historia totalmente distinta. Este viene desarrollado sobre la nueva plataforma GEM (Global Emerging Markets) diseñada en conjunto entre General Motors y el grupo Chino SAIC-Wuling, también como se lo mencionamos anteriormente su motor es distinto, el diseño no muestra rastros de la generación anterior.

Chevrolet Onix

Éste también es más largo, más ancho y tiene una distancia entre ejes más larga, ofreciendo un interior más espacioso. También es más avanzado tecnológicamente, con características disponibles que incluyen el sistema multimedia MyLink de última generación con un punto de acceso Wi-Fi que permite actualizaciones inalámbricas, conectividad Android Auto y Apple CarPay, asistente de estacionamiento semiautónomo (disponible en la versión premier), cargador de smartphone inalámbrico (Premier),  monitoreo de punto ciego (Premier), asistencia de arranque en pendiente y limitador de velocidad.


Te invitamos a leer: Toyota estrena 3 vehículos en Colombia


Finalmente, en términos de seguridad el Onix también se ha renovado. Este contará en todas sus versiones con control de estabilidad y tracción, también llega al mercado con 6 airbags. Estas adiciones le permitieron tener una calificación de 5 estrellas en seguridad en la Latin NCAP, recordemos que la versión anterior tuvo una calificación de 0 estrellas para pasajeros adultos y de 3 estrellas para bebés

Precio

Los niveles de equipamiento disponibles para ambas versiones del Chevrolet Onix son: LT (Solo disponible sedán), LTZ (Solo disponible sedán), RS (Solo hatchback) y Premier.

  • El precio para versión LT sedán será de 46.990.000 (mecánico) y 49.990.000 (automático).
  • El precio de la versión LTZ también sedán es de 53.990.000 disponible solo con transmisión automática.
  • Para la versión premier sedán el precio es de 60.990.000 y la versión hatchback es de 59.290.000.
  • La edición deportiva o RS disponible solo con transmisión mecánica y hatchback tiene un precio de 55.290.000.

Es importante mencionar que estas versiones solo tendrán diferencia en equipamiento o tipo de transmisión, la motorización para todas las versiones es la misma.