Fue presentada en el Salón del Automóvil de Bogotá en 2018, y anunció su llegada a Colombia en 2019. La nueva Chevrolet Blazer ya está disponible en los concesionarios Chevrolet del país.

Así, la nueva Chevrolet Blazer RS, ensamblada en México, llega a colombia con estándares estadounidenses. Por eso llega con un aspecto renovado, la Blazer combina el estilo deportivo con la fuerza de un SUV. En este sentido, esta camioneta fue inspirada en el Camaro, y entra a competir con la Ford Edge y la Nissan Murano. En Colombia esta SUV estará disponible sólamente en su versión RS y en cinco colores.

Diseño

La Blazer cuenta con un diseño que le da fuerza y fluidez. Así, cuenta con 4.86 metros de largo, y 1,94 metros de ancho.

En esta nueva versión, la Blazer cuenta con un diseño que le da fuerza y fluidez. Así, cuenta con 4.86 metros de largo, y 1,94 metros de ancho. Igualmente, esta camioneta cuenta con faros delanteros HID finos y parrilla en forma de panal, que enmarcan el corbatín de Chevrolet en cromo negro.

También podemos encontrar los pliegues laterales que realzan la cintura alta, el techo flotante, los protectores en cromo negro, y los rines bitono de 20″. Su chasis monocasco resalta en la parte trasera gracias a sus luces stop LED en forma de flecha, el espacio central del portaplacas, el difusor y su doble escape.

La Blazer fue diseñada con una combinación entre texturas duras y suaves entre el cuero cosido, cromados y los paneles de plástico negro en el tablero.

Además, con el espacioso interior que mantiene su inspiración en el Camaro, tiene espacio para 5 pasajeros, sunroof panorámico y un baúl de 864 Lt. Asimismo, la Blazer fue diseñada con una combinación entre texturas duras y suaves entre el cuero cosido, cromados y los paneles de plástico negro en el tablero. Además tiene detalles de color como las rejillas de aire acondicionado inspiradas turbinas de avión, y la pantalla central de 4,2 pulgadas, que cuenta con interfaz MyLink compatible con Android Auto y Apple CarPlay y conectada al sistema de sonido Bose con 8 altavoces de alta fidelidad.

Mecánica

En el motor, encontramos la potencia que se esperaría de un SUV. La Blazer cuenta con cilindrada de 3.6 L, motor V6 y 308 Hp; todo manejado por una transmisión automática de 9 velocidades. Por otro lado, el AWD con 5 modos de marcha le permite entregar la potencia de manera equilibrada, para mejor desempeño dentro y fuera de la carretera mientras que optimiza el consumo de gasolina por medio de su sistema de apagado automático del motor en detenciones.

Blazer: Seguridad

La SUV del corbatín está preparada para asumir diferentes situaciones de riesgo.

Igualmente, la SUV del corbatín está preparada para asumir diferentes situaciones de riesgo. Así, dentro de sus sistemas de seguridad activa cuenta con alertas de seguridad frontal, visión 360°, frenado automático delantero, cámara de reversa, alerta de punto ciego y asistente de cambio de carril. Además, su carrocería de alto grado de rigidez estructural y sus 8 airbags permiten proteger a los ocupantes en caso de choque.

Asistencia

Por otro lado, en términos de asistencia, la Blazer RS refleja las tendencias actuales. Está adaptada con control de crucero adaptativo, espejo retrovisor electrocromático, luces delanteras inteligentes. También cuenta con asistente de estacionamiento, silla con alerta de seguridad, y control de manejo adolescente. Por último, su centro de entretenimiento MyLink de 8″, compatible con Apple Car y Android Auto, Bluetooth, reconocimiento de voz, y sistema de parlantes Bose de 8 parlantes.

Lo invitamos a leer: Mercedes-Benz: Nuevo CLA disponible en Colombia.

Tabla comparativa

Por último, encontramos que los principales competidores de la Chevrolet Blazer RS son la Nissan Murano Exclusive y la Ford edge ST. En seguida puede encontrar la tabla de comparación.

  Chevrolet Blazer Nissan murano Ford Edge
Cilindrada 3.6 L 3.5 L 2.7 L
Aceleración 0 - 100 6,4 S 8,4 S 5,9 S
Potencia 309 HP @ 6.600 rpm 260 HP @ 6.400 RPM 336 HP @5.500 RPM
Torque 37,2 Kg-M @ 5000 rpm 33,1 Kg-M @ 2000 rpm 52,5 kg-M @ 3000 rpm
Relación Peso (k)/ Potencia 6,3 6,8 6,5
Cilindros 6 en V 6 en V 6 en V
Tracción AWD AWD AWD
Transmisión Aut 9 Vel Aut CVT Aut 8 Vel
Turbo No No No
  Chevrolet Blazer Nissan murano Ford Edge
Smart Entry No No No
Smart Start/Stop Si No Si
Sensores Delanteros-traseros Trasero Trasero Si
Cámara 360 Si Si Si
Luces Automáticas Si Si Si
a/c Bizona Si Si Si
Asientos eléctricos Si Si Si
Calefacción Asientos Si Si Si
Memoria de asientos Si Si Si
Android Auto / Apple Carplay Si No Si
Crucero adaptativo Si Si No
  Chevrolet Blazer Nissan murano Ford Edge
Airbags 7 7 8
ABS+EBD+BA Si Si Si
Control de tracción Si Si Si
Control de estabilidad Si Si Si
Control Vectorial de torque No No Si
Control punto ciego Si Si Si
Asistencia mantenimiento de carril Si No Si
Frenado automático de emergencia Si No Si
Autohold Si No No
Asistencia de arranque en pendiente (HLA) Si Si Si

La Blazer RS ya está disponible en todos los concesionarios Chevrolet del País. También puede encontrar más información en la página web de Chevrolet.