BYD Yuan Pro EV es una SUV subcompacta, promete autonomías que rondan los 400km y tiene una, por no decir la mejor batería del momento.

BYD Yuan Pro EV
BYD Yuan Pro EV

La actualización de esta SUV se enfocó en las prestaciones y desarrollo de la batería, sin embargo hay actualizaciones estéticas. Para nuestro país llegó en el 2019, con una estética muy similar a la ya retirada Ford Ecosport, sus ventas fueron bajas pero a partir de la representación de BYD bajo Motorysa las ventas se impulsaron.

BYD Yuan Pro EV

En su frontal la actualización es más evidente, luce una parrilla más sobria, acompañada de una moldura cromada que une las ópticas, el bumper ahora tiene líneas más suaves y rejillas de ventilación para los frenos. Ahora cuenta con un rediseño de rines bitono de 16 pulgadas.

BYD Yuan Pro EV

En cuanto a su interior prima el color blanco y los plásticos suaves fueron reemplazados por moldura en aluminio cepillado. Para garantizar la seguridad de sus ocupantes ahora se incluyen airbags tipo cortina, control de tracción, asistente de arranque en pendientes, sensores de parqueo delanteros y cámara de 360°.

BYD Yuan Pro con batería Blade

Mecánicamente cuenta con un motor eléctrico, síncrono de imanes permanentes, en el eje delantero. Genera 100kW (134hp) y 210Nm, acoplado a una caja automática de un solo cambio que cuenta con tres modos de conducción: Sport, ECO y Nieve. Su principal novedad es la incorporación de la batería Blade con 50,1kWh de capacidad. Su autonomía según el ciclo NEDC es de 401km, cuenta con dos modos de frenado regenerativo: Larger y Estándar. El precio es de $139.900.000 en su única versión GS que es el tope de gama.

Sigue leyendo: Squad Solar City Car, cuadriciclo de dos puestos

En Auttus queremos ofrecerte toda la información del sector automotriz para la compra de tu vehículo ideal, te asesoramos de forma gratuita, no dudes en contactarnos.