BYD vence a Tesla en China, se espera que el fabricante Chino debute en más de 15 nuevos mercados, incluidos Tailandia y Alemania, según Nikkei Asia.

BYD vence
BYD Han

En China, BYD ha superado a Tesla y otros competidores en participación de mercado de vehículos eléctricos y vehículos híbridos. Esa categoría ahora representa más del 20% de las ventas de vehículos nuevos en China, y el mercado se está expandiendo rápidamente. La rivalidad de BYD con Tesla ha empujado a la compañía china a mejorar en gran medida la calidad de sus vehículos eléctricos. “Hace solo unos años, estaban en un nivel que no valía la pena tomar en serio, pero ahora están en un nivel en el que se necesita ser detallista para detectar cualquier cosa que parezca un defecto”, dijo un empleado de un fabricante de automóviles japonés.

BYD vence
BYD Tang

El pasado agosto en Noruega, BYD lanzó el Tang, el primer vehículo utilitario deportivo de la compañía para el mercado europeo. Además de Europa, BYD ha comenzado a pasar a la ofensiva en Asia. La compañía anunció en julio que lanzaría tres modelos de vehículos eléctricos en Japón, a partir de 2023. En Tailandia, el fabricante de automóviles tiene planes de construir una planta de vehículos eléctricos, según los medios locales. Para mantenerse al día con la demanda y las exportaciones chinas, BYD está construyendo plantas para vehículos y componentes críticos en China.

BYD se prepara para la expansión con una nueva planta

Se está construyendo una planta de piezas de vehículos eléctricos en Shanwei, una ciudad costera de la provincia de Guangdong, por 25.000 millones de yuanes (3.600 millones de dólares). La instalación estará cerca de un puerto internacional y se espera que la producción comience en la segunda mitad de 2023 con una capacidad anual equivalente a unos 600.000 vehículos.

BYD vence
BYD línea de ensamble

Con BYD avanzando en Europa, América del Sur, el Sudeste Asiático, Medio Oriente y otros lugares. Se espera que las exportaciones aumenten a entre 300.000 y 500.000 unidades en 2025. BYD finalizó la producción de vehículos solo de gasolina en marzo, pero sus ventas de vehículos de pasajeros superaron las 800,000 unidades para el período de enero a julio, superando ya la cuenta de todo el año para 2021. Además de su serie Dynasty de EV, este año BYD ha lanzado la serie Ocean dirigida a los compradores de automóviles más jóvenes.