El primer BMW Serie 2 Gran Coupé es el primer vehículo compacto del segmento en la marca, en contar con cuatro puertas. La combinación entre la estética, el control innovador y tecnología de conectividad hacen de esta berlina una alternativa brillante para el sedán clásico. El nuevo compacto estrella de BMW estará disponible a nivel mundial, y será lanzado en el Auto Show de Los Ángeles en Noviembre de 2019.

Serie 2: Diseño

Una de las grandes características del Serie 2 es su silueta dinámica. Con las cuatro ventanas sin marco, este modelo añade detalles como las rejillas en forma de riñón contorneadas. Además, las farolas traseras se extienden casi hasta el centro de la parte trasera de la berlina. Combinadas con una cinta negra que enmarca en el centro el reconocido logo, acentúan el ancho de la parte trasera. En la parte frontal, las icónicas luces en ángulo que forman la cara de cuatro ojos, enmarcan la rejilla en forma de riñón de BMW.

 


Siga leyendo: Mercedes Benz: Nuevo CLA ya dsiponible en Colombia


 

Aunque su apariencia es el de un carro deportivo, el Gran Coupé cuenta con espacio suficiente para los pasajeros. Además, el baúl de 430 litros puede ser expandido en varias maneras. Mientras tanto, en el panel de instrumentos, encontramos una pantalla de 8,8″, aunque es posible optar por el nuevo sistema Live Cockpit Plus, con Personal Assistant, y dos pantallas de 10.25″.

La berlina de BMW, estará disponible en 5 equipamientos: Sport, Luxury, M Sport, y M235i xDrive.

 

Mecánica

Habrán tres motorizaciones disponibles para el Serie 2. A gasolina, con 140 HP de tres cilindros, y el diesel con 190 HP de cuatro cilindros. Mientras tanto, la motorización con mayor potencia corresponde al BMW M235i xDrive: cuenta con cuatro cilindros y 306 HP, es automático de 8 velocidades y cuenta con tracción integral. .

En términos de asistencias, el Serie 2 cuenta con sistema de alerta de cambio de carril, alerta de colisión, y alerta de peatón. También, el control activo de crucero, asistencia de manejo, alerta de colisión trasera, alerta de tráfico cruzado y asistente de reversa.

El BMW Serie 2 desafía los exitosos Mercedes-Benz CLA, y el Audi A3 Sedán, tanto en diseño como en motorización. ¿Qué piensa de esta nueva berlina? Cuéntenos en los comentarios.

Puede encontrar más información en la página web de BMW.