El primer BMW serie 1 fue bastante radical, un hatchback compacto que usaba tracción trasera cuando en el mercado todos sus competidores eran de tracción delantera, y así se mantuvo hasta la segunda generación con la misma plataforma. Pero ahora BMW ha revelado la tercera generación del serie 1, y ha recibido un cambio radical en la dirección opuesta: ahora este se monta en la misma plataforma de tracción delantera que ya otros productos de BMW Group tienen, como el X1 y el Mini Countryman.

BMW Serie 1Exterior.

Con el lanzamiento del nuevo serie 1 podemos ver una propuesta totalmente diferente de la marca bavara. Para empezar el diseño de este vehículo es más robusto y aparenta un mayor carácter en comparación con su antecesor. Esta nueva propuesta nos trae una rejilla más pronunciada, unos bifaros delanteros hexagonales y un parachoques que incorpora dos entradas de aire. En la parte trasera BMW conservó su nuevo estilo con líneas más varguandistas que ya vimos en la última serie 3 y serie 5.

Serie 1 2020Interior.

En el interior BMW no se quedó atrás y el equipamiento que este vehículo ofrece es los más altos de su segmento. Para empezar las novedades, la nueva plataforma del Serie 1 permitió que el espacio de las bancas traseros para los pasajeros mejora en 33 mm. Pero para aquellos que están preocupados en que el espacio del baúl se haya reducido, la marca alemana aseguró que la capacidad del maletero también mejoró en 20 litros para un total de 380 litros.

Interior Serie 1Equipamiento.

La tecnología y acabados como se los mencionamos anteriormente están en el tope de gama. El importador ha decidido equipar todas las versiones de este vehículo con el paquete Live Cockpit Professional, un sistema que integra una pantalla de entretenimiento de 10,2 pulgadas el cual se une a una pantalla central del mismo tamaño. Estos en conjunto buscan mejorar la experiencia del conductor y así mismo que las distracciones de este sean mínimas mientras conduce.


Te invitamos a leer BMW una historia detrás del logo.


Adicional a esto el sistema integra el asistente personal BMW Hey BMW! este asistente permitirá que los conductores a través de comandos de voz puedan utilizar diferentes funciones del vehículo con un lenguaje cotidiano. Por ejemplo, el aire acondicionado se podría manejar a través de frases como tengo frío o tengo calor.

Star-StopFinalmente en términos de equipamiento el BMW 118i sport line ofrecerá, tapicería en cuero-tela Sensate, faros LED, paquete de iluminación interior, techo panorámico, cámara de reversa, sensores de parqueo delanteros y traseros, conectividad Apple CarPlay, asistente de parqueo automático y una sistema en el que el vehículo memoriza los últimos 50 metros para salir de parqueaderos estrechos o difíciles de forma automática. La versión M135i X ofrecerá adicionalmente el paquete M (rines de 19 pulgadas, alerón trasero, suspensión deportiva, timón de tres de radio, sillas de cubo), aire acondicionado bizona, entre otros.

Mecánica.

El nuevo BMW ofrecerá 2 motorizaciones, la primera será un 1.499 cm3 de 3 cilindros capaz de producir, 140 CV, 459 Nm de torque y viene acoplado a una transmisión DCT de 7 velocidades. De otro lado  la versión M ofrecerá el 2 litros más potente de la marca bavara. Éste es capaz de producir 306 CV, 459 NM de torque, tiene una transmisión Steptronic de 8 velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

Motor Serie 1Precios.

Los precios de todas las versiones del Serie 1, son los siguientes*:

  • BMW 118i Sport Line (R17″): $112’900.000
  • BMW 118i Sport Line (R18″): $115’900.000
  • BMW M135i xDrive: $164’900.000

BMW M135I*Los precios son solo de referencias, para confirmar estos pueden visitar la página oficial de BMW en Colombia