Highlights

  • El logo de BMW, que cuenta con una historia de más de 100 años, ha sido rediseñado.
  • Este nuevo logo fue presentado en el debut del BMW i4. Lanzamiento digital debido a la cancelación del Geneva Motor Show.
  • A pesar de que este logo no es especialmente diferente a los anteriores, muestra el aro, antes negro, transparente. Esto le da una apariencia diferente dependiendo del color del carro en el que esté puesto.

 

 

BMW Logo

BMW: Nuevo Logo

BMW se ha mantenido durante el curso de la historia como una de las marcas automotrices más grandes y reconocida. Este año, para el Autoshow de Ginebra, la marca tenía una sorpresa preparada: Su nuevo logo. Sin embargo, este lanzamiento (Entre otros) fue cancelado junto con el evento. Puede conocer más de este suceso en nuestra entrada anterior

Junto a la historia, el logo de la marca Bávara se ha sostenido sin muchos cambios durante más de 100 años. Su última versión había estado presente en todos los carros de la marca desde 1997 hasta hoy, en donde la marca ha presentado una iteración clara del logo que siempre hemos visto.

A pesar de que la arquitectura permanece igual, circular y con las letras BMW en redondel alrededor de la bandera Bávara, este rediseño se une a la tendencia linear que parece atacar el mundo automotriz. “Más que una actualización: El diseño del nuevo aspecto de la marca representa la movilidad del futuro.” Explica la página web de BMW al respecto.

 

 

En este rediseño marca la diferencia el aro transparente, otrora negro, que enmarca la bandera y las letras de la marca. De esta manera, este aro ahora tomará el color del vehículo en el que se ubique, lo que hace que cuando esté ubicado en un carro blanco, se vea como el logo tradicional de la marca.

“BMW se está convirtiendo en una marca relacional. El viejo aro negro fue reemplazado, dejando el nuevo logo radiar más claridad y franqueza.”

Jens Thiemer – Vice presidente de clientes y marca BMW.

Si desea encontrar más acerca de la historia y rediseño del logo de BMW, puede visitar nuestra entrada al respecto, o el archivo de BMW.