BMW mayor exportador de autos en EE.UU. por el precio de sus vehículos, la suma alcanzada es de aproximadamente diez mil millones de dólares. Según Automobilwoche.

BMW Spartanburg
BMW Spartanburg

BMW continúa con su título como el mayor exportador de autos en los Estados Unidos. Por octava vez consecutiva, no hay ninguna otra compañía que haya realizado exportaciones con un valor más alto que BMW en 2021, dijo la marca bávara. Fueron exportados un total de 257.876 vehículos con un valor de 10.100 millones de dólares. Que fueron construidos en la planta de Spartanburg en el estado de Carolina del Sur. Los mayores compradores fueron China con casi una cuarta parte y Alemania con una octava parte de los automóviles.

BMW mayor exportador
BMW Spartanburg

BMW fabricó 433.810 autos de la serie X en Spartanburg el año pasado. Es la planta más grande del mundo de la compañía Alemana.

Para contextualizar un poco las cifras, en Colombia se vendieron durante el 2021 un total de 250.497 vehículos nuevos. La planta de BMW solo en exportaciones tuvo una cifra similar (7.379 unidades más) y en carros de un segmento premium que están muy por encima del valor promedio de los autos comercializados en nuestro país. BMW ocupó el puesto 13 en las marcas más vendidas de Colombia en 2021 poniendo a rodar 3.301 vehículos que significó un aumento con respecto al año anterior (2020) del 32,2%.

Sigue leyendo: BMW iX llega al mercado Colombiano

En Auttus queremos darte la mejor información del sector automotriz, te prestamos asesoría gratuita, contáctanos para ayudarte a comprar tu vehículo ideal.