Según unos informes que reportó el Wall Street Journal, BMW está siendo investigado por sus prácticas de ventas en los Estados Unidos. Según investigaciones que hicimos en Carguru, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) se ha puesto en contacto con BMW y están investigando si la marca alemana ha manipulado ilegalmente sus números de ventas en los Estados Unidos.

Lo que sabemos.

La práctica de manipular las ventas, decía el informe del periódico, si se lograra probar contra BMW, significaría que el fabricante de automóviles hizo que sus concesionarios registraran ventas de vehículos para automóviles y SUV que en realidad no se vendieron sino que por el contrario aún se encontraban o encuentran en los distintos lotes de los concesionarios.

En 2016, Automotive News citó un comentario del CEO de BMW, Norteamérica, Ludwig Willisch, quien le dijo a la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles en un evento que hay “mucha presión” para informar las altas cifras de ventas.  También mencionó que la práctica de inflar las cifras de ventas registrando los autos como prestatarios, luego vendiéndolos como usados, no era lo ideal pero sucedía en todos los mercados.


Te invitamos a leer: “Jeep construirá un vehículo para competir contra el Jimny de Suzuki


Otras marcas en la misma situación

En cuanto a estras prácticas, BMW no es el único fabricante de automóviles que ha sido criticado por los distintos reguladores gubernamentales por sus prácticas de ventas. Como señala el periódico, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) pagó $ 40 millones en un acuerdo por haber pagado a sus concesionarios para informar cifras de ventas inexactas durante un período de años, al informar que los vehículos no vendidos se habían vendido.

¿Qué creen ustedes que una marca como BMW esté siendo investigado por sus ventas?