Hoy en día no es fácil ser un fabricante de automóviles de lujo. Por un lado, debe lidiar con una crisis financiera mundial y una interrupción en la producción y las entregas. Por otro lado, está el Brexit y la disminución de las ventas de automóviles de lujo en China. Finalmente, debe invertir miles de millones en tecnología EV si desea seguir siendo competitivo en el futuro. Por tales razones BMW está cambiando su estrategia para el futuro.

Tiempos drásticos exigen medidas drásticas, como dicen, y BMW reconsiderará algunas de sus estrategias para estar mejor preparada para el futuro. Reuters tiene un nuevo informe que dice que el fabricante de automóviles bávaro simplificará su gama de modelos y reducirá la cantidad de motores y estilos de carrocería disponibles.

Lo que sabemos

Sin entrar en detalles específicos, Nicolas Peter, director financiero de BMW, dijo a la publicación que el fabricante también reducirá la complejidad de las opciones que ofrece a sus clientes, enfocándose en las características más populares. Además, reconstruirá el software para “centrarse en una forma más sencilla y eficiente de fabricar vehículos”.

BMW nueva estrategia

Peter dijo que confía en que BMW puede generar fuertes ventas en el primer trimestre “si la actividad comienza nuevamente después de mediados de febrero”, lo que debería impulsar un aumento en el margen operativo a los niveles anteriores al coronavirus. La finalización de los detalles sobre el acuerdo del Brexit también debería ayudar, al igual que los planes de la compañía para aumentar sus acciones en su empresa conjunta china del 50 por ciento al 75 por ciento.

Sigue leyendo: Stellantis tuvo un comienzo positivo en bolsa.  

“No estamos hablando de un futuro lejano, pero es un objetivo que estamos mirando sistemáticamente a corto plazo”, dijo Peter a Reuters durante una entrevista en la sede de BMW en Múnich. También agregó que BMW publicará su objetivo de margen para 2021 en marzo.

Si deseas conocer más información puedes ingresar al comunicado oficial de reuters.