El director ejecutivo del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, parece tener una relación sana con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk. De hecho, Diess le da mucho crédito a Tesla y Musk cuando se trata de autos eléctricos. Ha dicho en el pasado que será difícil competir con Tesla, aunque cree que el grupo Volkswagen tiene algunas ventajas clave y Audi será una de ellas.

En un nuevo esfuerzo delineado por el CEO de Volkswagen en una publicación reciente del blog de LinkedIn titulada “Cómo transformamos Volkswagen”, Diess se refiere a una “Misión T” para competir con Tesla. Si bien la publicación del blog es extensa y cubre muchas áreas, el enfoque aquí es usar a Audi como líder de transición. Diess tiene como objetivo encargar a la marca de lujo alemana que desarrolle y comparta software y piezas de vehículos eléctricos para las 12 marcas del Grupo Volkswagen en un esfuerzo por competir mejor con Tesla en el futuro.

Lo que sabemos de la Misión T

Diess explica que organizó e implementó un taller en noviembre de 2015 con 42 altos ejecutivos del Grupo VW. El objetivo era elaborar una lista de formas en que el fabricante de automóviles puede competir mejor y, finalmente, ponerse al día con Tesla. En abril de 2020 se organizó un segundo taller, apodado “Misión T”. Diess comparte que la pregunta inicial del taller fue: “¿Qué tenemos que lograr en los próximos seis meses para ponernos al día con Tesla en términos de tecnología para 2024? “

Sigue leyendo: El Nissan X-Terra 2021 ha sido presentado oficialmente.  

Los resultados del taller señalaron la necesidad de Volkswagen de un nuevo coche eléctrico de alta eficiencia producido por Audi. Sin embargo, el objetivo aquí es hacer que la marca funcione más como una startup, con nuevas unidades organizativas, crecimiento de la capacidad de software y la combinación de recursos de hardware y software en todo el grupo automotriz. Deiss llama a esto Proyecto Artemis. Él cree que VW debe cambiar a este nuevo estilo de “startup bien financiada y no burocrática como Tesla” para competir con el rápido ritmo de innovación de la marca eléctrica.

¿Qué opinan nuestro lectores? ¿Ven a Audi como un futuro competidor de Tesla?

Fuente: Bloomberg