Tras el increíble lanzamiento del Audi E-Tron Sportback, la marca alemana presentó en el LA Auto Show el nuevo representante de la familia Q: El RS Q8. Esta es una SUV a gasolina con 600 Caballos de fuerza, acompañada por un sistema Mild Hybrid.
RS Q8: Mecánica
Con sus sorprendentes credenciales, el RS Q8 es el SUV más potente de la marca Alemana. Sin embargo, esto no es lo que más sorprende: un motor V8 biturbo de 4.0 litros, 600 caballos de fuerza y 81,5 Kg-M de potencia, armados en un motor híbrido suave. Mientras que la transmisión, un S-tronic de siete cambios, y el sistema quattro de tracción total, le permiten al RS Q8 una aceleración de 0-100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.
En términos eléctricos el RS Q8 cuenta con un sistema de 48 voltios que se recarga con los frenos o en descensos. Esto, junto al sistema de desactivación de cilindros en demanda (Cylinder on demand, COD), le permite al motor bajar el consumo de gasolina hasta en 0.8 L cada 100 km.
Diseño
En términos de diseño, el Audi RS Q8 muestra claramente muchos de los rasgos Audi. Las luces diurnas LED, en su nuevo diseño, van acompañadas por las amplias tomas de aire laterales y la rejilla central con pequeñas aberturas laterales bajo las farolas, conforman la cara de este Audi. Mientras que en la parte trasera los dos escapes ovalados y las farolas que invaden la puerta del baúl terminan la línea de este RS.
En la parte interior, la marca Alemana dio muestra de su sofisticación; el RS cuenta con asientos deportivos en cuero negro impresos con el logo RS y con función de masaje o ventilación. Por otro lado, el Q8 contaría con hasta 30 sistemas de asistencia de conducción, entre los que se incluye el crucero adaptativo, los asistentes de cruce o cambio de carril y las cámaras de 360 grados. Además cuenta con el sistema de infoentretenimiento y navegación: el MMI y el Audi virtual Cockpit.
Con un precio inicial de 127.000 euros en Alemania, se planea su llegada a concesionarios en los primeros meses de 2020. ¿Qué piensa de este nuevo Audi? Coméntanos en los comentarios.