El mundo de las SUV se hizo un poco más coupé hoy con la presentación del Audi Q5 Sportback 2021. Esta es la misma Q5, pero con un aspecto más dramático y un poco más alargado. La Q5 Sportback no es una sorpresa: la compañía está agregando varias variantes de Sportback, incluido el E-Tron y el concepto Q4. Así mismo, cada uno de los principales rivales de la Q5, la Mercedes GLC y la BMW X3, tienen contrapartes coupé. Siendo asó , era hora de que Audi se uniera a la fiesta.

Diseño de la Audi Q5 Sportback

Como se prometió, la característica principal aquí es una nueva versión de diseño de la Q5, incluida una línea de techo más esbelta. El resto del automóvil tiene el mismo aspecto renovado que acabamos de ver con la renovación de la Audi Q5 2021 recientemente presentada. Estamos hablando de una fascia delantera con nuevas tomas y faros más nítidos con una nuevo diseño de iluminación. Aún más geniales son las nuevas luces traseras OLED, que tienen cuatro patrones diferentes que pueden modificarse según el propietario. Y si un automóvil se acerca lo suficientemente rápido como para chocarlo por detrás, toda la lámpara se ilumina como una gran advertencia de “no me choque”.

Mecánica

Desde la perspectiva mecánica, la Sportback está equipada con la misma motorización de la Q5 actual, con una excepción importante: Audi no ofrecerá el tren motriz híbrido enchufable en la versión Sportback. Sin embargo, habrá versiones normal y S, con motores de cuatro y seis cilindros, respectivamente. El motor micro-híbrido de 2.0 litros y cuatro cilindros del automóvil estándar genera 261 caballos de fuerza y 370 Newton-metros. Por su parte la versión SQ5 Sportback vendrá equipada con un motor 3.0 litros V6 capaz de generar 349 hp y 500 Nm de torque.

Audi Q5 Sportback 2021

Audi también incluye varias opciones de suspensión diferentes, incluida una configuración de acero estándar y múltiples opciones ajustables. La más notable es una nueva suspensión neumática que puede subir y bajar el automóvil hasta 2.4 pulgadas. Esto incluye aumentar la altura de manejo hasta 1.8 pulgadas para superficies de camino menos ideales.

Interior

La Q5 Sportback cuenta con una cabina actualizada con el software MIB 3 de Audi. Aquí, hay una nueva pantalla táctil de 10.1 pulgadas que sobresale del tablero, que se ve diferente a la de de productos de ciclo de vida más nuevos, como la Q3 y Q8. Se combina con el grupo de instrumentos digitales Virtual Cockpit opcional de Audi que le da a toda la configuración un aspecto moderno. Apple Carplay inalámbrico también viene de serie.

Otros detalles de la cabina, como las molduras de madera opcionales y la iluminación ambiental, le dan al Sportback una sensación familiar pero elegante. Audi no especificó cuánto espacio para la cabeza pierde el Sportback en el asiento trasero, pero nos dio una idea. Durante una presentación, uno de los ingenieros del automóvil mencionó que un pasajero de seis pies de altura tendría “mucho” espacio.

Llegada al mercado

La Audi Q5 Sportback 2021 luchará contra rivales más establecidos en el mercado como la Mercedes GLC Coupe y la BMW X4. Audi aún no está listo para compartir información sobre precios y tampoco sabemos si estará disponible en el mercado colombiano. Se espera que para principios de 2021 este disponible en el mercado eurpeo y norteamericano.


Te invitamos a leer: Volkswagen ID.4, el primer eléctrico para norteamérica.


¿Qué te parece la Audia Q5 Sportback 2021? ¿Te gustan este tipo de SUVs?

Si deseas conocer más información puedes ingresar al comunicado oficial de la marca alemana.