Audi tiene una gran cantidad de vehículos eléctricos en camino: la compañía prometió 20 nuevos vehículos eléctricos solo para el año 2025. El año pasado vimos el crossover E-Tron a la venta, pronto el sedán E-Tron GT también llegará al mercado, y ahora el fabricante de automóviles de lujo está agregando otra opción eléctrica a su creciente cartera: el Q4 E-Tron Sportback. Este es solo el concepto, pero cuando salga a la venta en 2021, el Q4 E-Tron Sportback será el séptimo EV que la compañía haya producido

Se acerca el nuevo Q4 E-Tron

El Q4 E-Tron Sportback es un SUV elegante que funciona con baterías y con un diseño deportivo tanto en la parte delantera como en la trasera. Elementos como la línea inclinada del techo y la silueta afilada hacen que el Q4 E-Tron Sportback sea un “coupé crossover” por definición, colocando al EV en una clase similar esteticamente hablando como la del BMW X4, el Mercedes-Benz GLC Coupe y la Porsche Macan .

  • Q4 E-Tron

La falsa “rejilla” del Sportback con inserciones de metal es similar a la del crossover E-Tron normal. Los delgados faros LED también imitan el concepto Q4, pero esperamos algo más cercano a las lámparas del E-Tron cuando llegue el modelo de producción final. Y la barra de luces LED trasera es un traspaso característico de la mayoría de los modelos de Audi.

Interior

En el interior, la cabina virtual de Audi también se traslada. Una pantalla táctil de 12.3 pulgadas se encuentra al frente y al centro, con un grupo de instrumentos digitales igualmente masivo ubicado detrás del volante. Toda esa tecnología se combina con un interior totalmente sostenible; Audi renuncia a materiales como el cromado en lugar de pintura y utiliza materiales reciclados en los asientos y las carteras en lugar de cuero.

Audi también dice que el Q4 E-Tron Sportback tiene una de las cabinas más espaciosas de la clase. La distancia entre ejes de 109.2 pulgadas (2.774 milímetros) y el paquete de batería plana del EV ofrecen un mayor espacio para la cabeza y las piernas, tanto adelante como detrás, en comparación con algunas de las alternativas. Y como la mayoría de los EV del Grupo Volkswagen, el Q4 E-Tron Sportback utiliza la versátil plataforma de electrificación modular (MEB).

Mecánica y rango

El Q4 E-Tron Sportback tiene una batería de 82 kilovatios-hora y dos motores eléctricos: uno en el eje delantero y otro en la parte trasera. El motor eléctrico en la parte trasera produce 201 caballos de fuerza, mientras que el motor en el eje delantero agrega 100 caballos adicionales. Eso le da al E-Tron Sportback una potencia combinada de 301 hp, con potencia que viaja a las cuatro ruedas. Con eso, el Q4 Sportback alcanzará los 100 kilómetros por hora en 6.3 segundos, y alcanzará una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 km / h.


Te invitamos a leer: Suzuki XL7, un Ertiga llevado a SUV


El rango total de conducción del Sportback es de aproximadamente 450 kilómetros en la escala WLTP europea, aunque ese número será menor en la escala de EE. UU. Sin embargo, gracias a una capacidad de carga máxima de 125 kilovatios, el Q4 tarda solo 30 minutos en alcanzar una carga del 80%.

¿Qué les parece el concepto de la futura Audi Q4 E-Tron Sportback?

Si deseas conocer más información puedes ingresar al comunicado oficial de Audi.