El nuevo Audi A3 2020, montado sobre la plataforma MQB del grupo VW finalmente está listo para ingresar a su cuarta generación con un exterior evolutivo y una cabina significativamente diferente que algunos dirían que tiene influencias de Lamborghini. Este por ahora solo llegará al mercado europeo en versión hatchback. Durante los próximos meses conoceremos los diferentes vehículos que se sumarán a esta línea.

Medidas

El nuevo A3 es tres centímetros más largo ( 4,34 metros) y más ancho (a 1,82 metros) que su predecesor, el nuevo rival del Mercedes Clase A mantiene la distancia entre ejes de 2,64 metros de su predecesor. El volumen de carga varía de 380 litros, con los asientos traseros en su lugar a 1.200 litros una vez que los pliega, lo que coincide con el BMW Serie 1.

Diseño exterior

Al igual que con casi todos los automóviles del Grupo Volkswagen, el diseño exterior toma la ruta evolutiva y sigue el lenguaje de diseño reciente de Audi con esos faros y luces traseras de aspecto elegante. Curiosamente, las luces diurnas serán diferentes según la versión (S Line, S3, RS3), y los compradores en ciertos países podrán pagar más para obtener faros “matrix LED” que se están volviendo más comunes en el segmento compacto.

Audi A3 2020

El modelo base se montará sobre ruedas de 16 pulgadas, pero las versiones más equipadas tendrán aleaciones de hasta 19 pulgadas. Al igual que sus primos MQB, el Audi A3 equipado con la transmisión automática se beneficia de la tecnología de cambio por cable que libera espacio entre los asientos delanteros ya que ya no hay un enlace mecánico entre la palanca de cambio de marchas y la transmisión.

Mecánica

Los motores son los que esperaría después de ver la última ola de autos compactos MQB, con una unidad de gasolina turboalimentada de 1.5 litros ofrecida en una versión tradicional y con una variante híbrida suave. Ambos producen 150 caballos de fuerza y están unidos por una unidad más pequeña de tres cilindros y 1.0 litros con 110 hp. En el lado de TDI, hay un 2.0 litros con 116 hp y 150 hp para aquellos que todavía son fanáticos de los motores diesel. Los compradores podrán elegir entre una manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de siete velocidades, pero el tren motriz electrificado es un asunto exclusivo de S Tronic.

Inicialmente, el nuevo Audi A3 vendrá solo con un diseño de tracción delantera, pero los modelos equipados con Quattro no tardarán mucho en unirse a la línea. También habrá motores adicionales, que completarán con el 2.5 litros de cinco cilindros del RS3 con alrededor de 400 caballos de fuerza. Dos versiones híbridas enchufables que usan la misma configuración (1.4 TSI + motor eléctrico + DSG de seis velocidades) como el Golf electrificado también están en el menú con un rango eléctrico adecuado para la ciudad.

Audi ya está haciendo pedidos anticipados en Alemania y comenzará las entregas a los clientes en mayo, y los primeros usuarios podrán obtener el modelo Edition One con una variedad de equipos opcionales.

¿Qué les parece el nuevo Audi A3 2020?