Apple contrata a Luigi Taraborrelli, veterano de Lamborghini que trabajó para la marca del toro por 20 años.

Apple contrata
Concept Car Apple

Taraborrelli fue uno de los principales gerentes de desarrollo de Lamborghini, con esta contratación Apple nos da una señal de está intensificando el trabajo en el vehículo eléctrico. Luigi fue jefe de chasis y dinámica de vehículos Lambo. Con su experiencia se convertirá en uno de los gerentes de más alto nivel del equipo Apple.

El ejecutivo trabajó en modelos como el Urus, Huracan y Aventador. Supervisó el desarrollo del chasis de Lambo y áreas de manejo como suspensiones, dirección, frenos y llantas. Según Automotive News Apple aún se niega dar declaraciones sobre la contratación.

Apple contrata
Lamborghini

El proyecto de Apple contrata a cientos de ex ingenieros de Tesla y otras compañías automotrices, incluidas Rivian, Waymo de Alphabet, Volvo y Mercedes-Benz. También cuenta con ex ejecutivos senior de diseño en el personal de Tesla, McLaren, Porsche y Aston Martin. Apple tiene grandes ambiciones de crear un automóvil sin volante ni pedales, confiando en cambio en tecnología totalmente autónoma, aunque muchos miembros del equipo y observadores de la industria dudan de que tal movimiento sea posible en su calendario actual.

Apple ha estado trabajando en un automóvil eléctrico desde al menos 2014, pero el proyecto ha estado plagado de turbulencias, incluida la rotación de líderes, cambios de estrategia y despidos.

Sigue leyendo: Ford F-150 Raptor R, 700 caballos de fuerza

En Auttus queremos ofrecerte toda la información del sector automotriz para la compra de tu vehículo ideal, te asesoramos de forma gratuita, no dudes en contactarnos.