Toyota creó una nueva tecnología de seguridad/confort, El ambientador anti-robo. Se trata de un aromatizador, que vendría incluído en los carros, que al detectar una persona ajena al auto emitiría gas lacrimógeno para evitar el robo.

Aunque ha sido apenas presentada para ser patentada en Estados unidos, esta idea ya se estudia en Toyota. El ambientador tiene como propósito principal general la fragancia escogida por la persona que va a conducir. Esto planea lograrlo por medio de detectar la proximidad del usuario gracias a una aplicación en el celular. Así, antes aún de que el carro arranque, ya provee un ambiente de confort para el usuario.

Sin embargo, cuando se trata de una persona ajena al carro, el sistema de seguridad se activaría, desechando gas lacrimógeno y bloqueando el motor hasta que el extraño descienda del vehículo. También, este sistema propone un sistema de desodorización que limpiaría el aire al interior del vehículo antes de que el siguiente conductor se suba.

 

Ambientador Anti-robo: Contras.

Aunque parece una idea revolucionaria de seguridad, todavía tiene varios problemas que solucionar antes de poder ser implementada en un carro. Entre otros, el funcionamiento del gas cuando alguno de los pasajeros no posee la aplicación, si el sistema falla y no reconoce ninguno de los pasajeros, o lo que sucedería en caso de accidente.

 

Sin embargo, esta sería la primera herramienta de seguridad de este tipo en el mercado. Aunque innovadora, ¿Qué tan funcional podría llegar a ser?

 

Puede encontrar más información aquí.