En esta era digital, las noticias viajan a una velocidad increíble gracias a las redes estar enterado de los movimientos de las grandes empresas no es tan difícil. Fue así que nos enteramos que Amazon ha realizado un pedido de 100.000 camiones de reparto totalmente eléctricos a la marca estadounidesende Rivian. Según los informes, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, dijo que las primeras unidades podrían empezar a llegar a finales del año 2020, que estarían listos para iniciar a rodar en 2021 y que esperan que para el año 2024 los 100.000 ya se encuentren en las calles.

Amazon van

Los ambiciosos planes de Rivian acaban de aumentar su legitimidad gracias a una importante inversión liderada por Amazon. Los $ 700 millones en fondos le permitirán aumentar su capacidad de inversión e investigación para seguir en el desarrollo de su portafolio.

Rivian vanActualmente, La hoja de ruta de Rivian incluye el lanzamiento de dos modelos totalmente eléctricos, los cuales fueron presentados en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. El primer vehículo en salir al mercado será la pick-up denominda R1T, con su lanzamiento esperado a fines de 2020, y luego llegará la SUV denominda R1.

SUV RivianAmbos usan una plataforma eléctrica con una gran batería montada debajo del piso. Las estimaciones de alcance comienzan al alrededor de los 370 Kms y van hasta los  645 Kms aproximadamente para la opción con el paquete más de baterías de 180.0 kWh. La tracción total es estándar, y la compañía afirma que los vehículos tiene una capacidad de remolque de 4.9T libras para el R1T y 3.5T  para el R1S.

Rivian-Pick up

Planta de producción

Rivian ha anunciado que la producción comenzará el próximo año en sus instalaciones en Normal, Illinois, una planta anteriormente ocupada por Mitsubishi. La compañía no ha hecho anuncios sobre cómo planea vender vehículos, ya sea a través de una red de distribuidores o de un modelo de venta directa como Tesla. Estén atentos para que venga más de Rivian a medida que aprendemos sobre lo que esta nueva compañía de automóviles planea hacer.

 

Imágenes tomadas de Rivian y Forbes