La marca Japonesa Mazda hace pocos días reveló el nuevo integrante de la familia de los SUV, se trata del nuevo Mazda CX-50 enfocada en el manejo off road de manera ligera. Cuenta con una carrocería más robusta, con una altura mayor sobre el piso y un refuerzo en la suspensión accediendo a diferentes modos de manejos en terrenos difíciles.

En su diseño exterior a simple vista se puede observar que su parrilla frontal es más ancha, las entradas de aire en forma de “L” y rines diamantados en bitono. La CX-50 conserva el diseño Kodo de los Mazda, donde le incorporan como novedad el techo corredizo panorámico, pero complementa con unos rieles de techo bastante funcionales.

Diseño Interior
Se observa un aspecto lujoso, práctico y de gran alcance para el conductor, entre las novedades más representativas están las rejillas de ventilación a los lados del tablero en forma vertical, molduras en símil de aluminio, tapicería en cuero y costura en contraste. Para la marca la CX-50 es un diseño para amantes a las aventuras en todo terreno, camping, entre otros. Por este motivo, posee una cabina más amplia y cómoda para los 5 pasajeros pero también el espacio en el baúl.

Motor del Mazda CX-50
El modelo CX-50 contará con dos versiones de motorización, el primero será un motor de aspiración natural Skyactiv-G 2.5 litros con 187 hp de potencia y 252 Nm de torque. El segundo, será un motor turboalimentado Skyactiv-G 2.5 litros 228 hp y 420 Nm de torque; los cuales trabajan junto a una transmisión automática de seis velocidades.
También, contará con el sistema i-Activ AWD de tracción permanente a las cuatro ruedas, lo que le dará un mayor control de manejo y seguridad en todoterreno; al igual que un manejo mas estable a velocidades altas y control en las curvas.
La marca también anuncio que habrá una tercera versión híbrida autorecargable.
