Si  eres de los que cree que la Fórmula 1 se está poniendo un poco aburrida, no estás solo. Los fanáticos han estado gritando durante años que las carreras ya no tienen emoción, con Mercedes, Ferrari y Red Bull dominando los podios. Afortunadamente, la FIA también vio esto como un problema, y ​​con el lanzamiento de las nuevas reglas y regulaciones para la temporada 2021, el organismo sancionador de la F1 busca solucionar algunos de los principales problemas con el deporte más rápido del mundo. La esperanza es que estos cambios en las reglas facilitarán el paso y para máquinas más estéticamente agradables sin comprometer el ritmo absoluto de la F1. Solo el tiempo dirá si las nuevas reglas funcionarán según lo previsto, pero por ahora, revise los 5 cambios más importantes.

Por primera vez en Formula 1, hay un límite de gasto

No es ningún secreto que si quieres ganar en la F1 necesitas dinero, y mucho. Dado que Ferrari y Mercedes pueden gastar más que Williams, naturalmente tendrán una ventaja. Las nuevas regulaciones buscan cambiar eso con el nuevo límite de costos. El gasto de los equipos en el automóvil se limitará a $ 175 millones. Ese límite está separado del presupuesto de un equipo para cosas como salarios de conductores, marketing y transporte. Esto puede hacer más que cualquier otro cambio de reglas para nivelar el campo de juego en F1.

F1 2021

Mejor aerodinámica

El oscuro arte de la aerodinámica juega un papel muy importante en la F1. Los equipos siempre trabajan para lograr un equilibrio delicado entre la resistencia aerodinámica y la carga aerodinámica, pero la forma en que los autos en la parte delantera, doblan el aire a su alrededor puede tener efectos negativos en los autos que están detrás, dejándolos con aire turbulento para tratar de hacer fuerza aerodinámica. Las nuevas reglas han abordado este problema, y ahora los autos no dejarán ese aire sucio en su camino mientras corren por la pista. El diseño del alerón delantero también se ha cambiado y el uso de túneles venturi reemplazará los complicados paneles de piso actualmente en uso. Todo esto debería hacer que las carreras sean más estrictas.


Te invitamos a leer:Fiat Chrysler ha llegado a un acuerdo con el grupo PSA.


Menos tramos en el túnel de viento

Como si las nuevas regulaciones de diseño no hicieran la vida de cada equipo lo suficientemente difícil, ahora tendrán menos tiempo para probar sus diseños en túneles de viento. Esta es una medida más para nivelar el campo de juego, ya que todos los equipos ahora tendrán que confiar más en las simulaciones computacionales de dinámica de fluidos para hacer que sus diseños sean correctos, y cualquier error podría resultar en ventajas para diferentes equipos semana tras semana. Actualmente, las pruebas de túnel de viento no tienen restricciones, lo que permite a los equipos con los presupuestos más altos optimizar completamente la aero de su automóvil para una pista determinada. Las nuevas reglas exigen un máximo de 400 tramos de túnel de viento por temporada, y este número se reducirá a 320 en los años siguientes.

Formula 1 2021 tunel de viento

Los fines de semana de carrera han sido sacudidos

Es posible que algunos espectadores de F1 no se den cuenta de cuán estrictamente están regulados estos autos. Antes y después de cada carrera, los autos se examinan para garantizar que ningún equipo haya infringido las reglamentaciones técnicas. A partir de 2021, las reglas sobre los fines de semana de carrera y el escrutinio se vuelven aún más estrictas. Los equipos ya no pueden volar en partes nuevas en el último minuto, el auto que presentan el viernes por la mañana a los inspectores debe ser el auto que compiten. Eso significa no cambiar el auto, independientemente de lo que los equipos aprendan en la sesión de práctica del viernes. También podría significar, tal vez, un campo de juego más nivelado.

Diseño formula 1 2021

Autos de mejor aspecto

Un automóvil de Fórmula 1 es una maquinaria realmente complicada, pero eso no siempre significa que sea hermoso para la vista. En 2021, los nuevos autos presentarán una carrocería abrupta, aletas delanteras simplificadas, aletas traseras más grandes y llantas de 18 pulgadas con llantas de perfil bajo para una apariencia más futurista y deportiva. (Las imágenes aquí muestran cómo podrían resultar).

Se hicieron muchos otros cambios, pero estos fueron los más importantes. Esperemos que la serie de primer nivel del automovilismo haya logrado su objetivo de mejores carreras una vez que se haya dicho y hecho 2021.

Ustedes ¿qué piensan? ¿Creen que estas medidas son suficientes?

Si quieres conocer más puedes leer el artículo oficial de la Formula 1