El ranking de ventas de vehículos nos sirve de referencia para saber cuáles son los vehículos que más le gustan a los compradores, cuáles son las categorías más vendidas, cuáles marcas son las que mas venden y otras estadísticas más. El día de hoy, queremos enfocar este texto a aquellas personas que les gusta los vehículos sedán, bien sea porque tienen familia, les gusta el diseño, buscan espacio u otras razones. Y decidimos mostrarles 3 opciones de vehículos sedán que te puedes comprar con 45 millones de pesos colombianos.

Chevrolet Beat

Chevrolet aprovechó la evolución del Spark, para introducir un sedán en la gama de acceso. Este vehículo no es más que un Spark GT con un maletero más amplio (385 litros vs 192), es decir que debajo del capó encontraremos un motor 1.2 litros capaz de erogar 80,5 caballos de fuerza y 11 kg-m de torque, esto viene acoplado únicamente a una transmisión mecánica de 5 velocidades. Pero dejando a un lado la mecánica y centrándonos en las posibilidades que este vehículo ofrece, podemos ver como Chevrolet quiso volver al segmentos de los sedanes de acceso con una propuesta para aquellas personas que no son amantes de los vehículos muy largos, donde tengan un buen espacio para almacenar maletas, coches de bebé, bolsas de mercado, entre otras pero que también ofrezca un bajo consumo de combustible.

  • 3 vehículos por menos de 45 millones

En términos de seguridad, no es el mejor del ranking pero cumple con los estándares del segmento. El Chevrolet Beat se ofrece al mercado con 2 airbags frontales, frenos ABS, Repartidor Electrónico de Frenado (EBD) y anclajes ISOFIX. Finalmente, se ofrece en 3 versiones, la versión inicial (LS) tiene un precio para el mes de Julio de 36.500.000 COP esta versión está disponible con aire acondicionado, espejos de ajuste manual y vidrios de accionamiento mecánico. La versión del medio se denomina LT esta adiciona equipamiento como vidrios delanteros eléctricos, computador a bordo, pantalla táctil con conectividad Android Auto y Apple Car Play.

Renault Logan

Renault en los últimos años ha mejorado notablemente, todas estas mejoras en sus productos le han permitido posicionarse como la marca más vendida en todo Colombia. Esta ventaja la han sabido aprovechar y siguen apuntándole a mejorar su oferta de vehículos con mejoras no solo en equipamiento y motorizaciones sino también en seguridad. La actualización más importante de la marca francesa en los últimos meses fue la de su trio de ventas Sandero, Stepway y Logan. Este último ha sido un vehículo querido por muchos y en realidad es que el espacio interior que ofrece este vehículo es uno de los factores más atractivos.

  • 3 vehículos sedan que puedes comprar por menos de 45 millones
  • 3 vehículos sedan por menos de 45 millones

Con la actualización que tuvo el Logan, no solo recibió mejoras estéticas y de equipamiento sino que a partir de la versión Logan Life + debajo del capó hay un nuevo motor 1.6 litros de 16 válvulas ofreciendo 111 hp y 16 kg-m de torque, 26 caballos de fuerza y 2,65 kg-m más de torque que el motor 1,6 litros de 8 válvulas. En cuanto a las versiones disponible este vehículo está disponible desde los 39.990.000 cabe aclarar que esta versión cuenta con el motor de 8 válvulas y para destacar el vehículo cuenta con vidrios eléctricos delanteros, 4 airbags, frenos ABS y anclajes ISOFIX. La versión Life + disponible por 44.490.000 agrega eleva vidrios eléctricos traseros, pantalla táctil con conectividad Android Auto y Apple Carplay, control de tracción (ASR) y otros detalles más.


Conoce los resultados en seguridad del Renault Logan

Volkswagen Voyage

El volkswagen voyage es la evolución del Gol a sedán. Este es un vehículo refleja el ADN de la marca alemana con un diseño sobrio y lleno de líneas rectas. En el interior no vamos a encontrar gran calidad de materiales pero es lo normal del segmento, esto quiere decir que encontraremos plásticos duros en todo el interior y poco equipamiento de lujo. El motor sí es uno de los que mejores comportamientos ofrece frente a sus competidores y es que estamos hablando de un motor 1,6 litros capaz de ofrecer 99 caballos de fuerza y 14,58 kg-m de torque. Para los que no lo tienen claro, el torque da la capacidad de arrancar rapidamente desde el inicio mientras que la potencia proporciona la capacidad de acelerar a altas velocidades. Es decir, que el Volkswagen Voyage es una buena opción para aquellos que les importa la aceleración incial.

  • 3 sedan que puedes comprar por 45 millones
  • 3 sedan que puedes comprar por 45 millones

En términos de seguridad, el Voyage no es el vehículo más seguro del segmento pero al igual que el Chevrolet Beat este cumple con los mínimos requeridos. En este encontraremos 2 airbags, frenos ABS, anclajes Isofix y 3 apoya cabezas en las plazas traseras. Por otro lado, solo una versión se puede adquirir por menos de 45 millones, estamos hablando de la versión Trendline mecánica (5 velocidades). La versión Trendline es la versión menos equipada ésta se puede adquirir por 41.300.000 y podemos destacar el asiento del conductor regulable en altura, conectividad bluetooth para llamadas y escuchar música, vidrios delanteros eléctricos y sistema de sonido de 4 altavoces y 2 tweeters.

¿Cuál es la mejor opción?

En realidad los 3 vehículos tienen un equipamiento muy parecido, pero en Carguru queremos contarte en que se destaca cada uno. Como lo dijimos con el Chevrolet Beat este es un vehículo con una plataforma más pequeña que sería una buena opción para aquellas personas que recién están comprando su primer vehículo y aún no calculan bien el espacio de éste. Adicional a eso, su motor pequeño logra que este sea el vehículo más económico en cuánto a consumo de su competencia.


Te invitamos a leer: Razones para comprar una SUV


El Renault Logan es el vehículo que mayor espacio interior ofrece al tener la plataforma más grande, esto también se agradece en la capacidad del baúl siendo el vehículo con la mayor capacidad (510 litros). Adicional a esto el Logan es el vehículo que más se destaca en seguridad pues este es el único que ofrece 4 airbags en la versión de entrada y control de tracción en la versión siguiente.

El Volkswagen Voyage es el vehículo con el mejor comportamiento de motor, este no es el que mayor velocidad final ofrece pero si es el vehículo con la mejor aceleración inicial teniendo en cuenta la distribución del torque a bajas revoluciones.

Por último recuerda que en Carguru todos nuestros expertos están disponibles para responder todas tus dudas y acompañarte en la compra de tu vehículo. Si deseas que te ayudemos con tu proceso o con alguna duda, llena este simple formulario y te contactáremos lo antes posible.

¿Cómo te parecen los 3 sedán que puedes comprar por 45 millones?